/ Institucional /

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA, PRESENTACIÓN MÚLTIPLE Y SIMULTÁNEA
DE INSTALACIONES Y PROYECTOS SITE SPECIFIC
DEL ARTISTA FRANCÉS CONTEMPORÁNEO CHRISTIAN BOLTANSKI

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, UNTREF, presenta el proyecto , situado en cuatro sedes, e integrado por varias instalaciones entre las que se cuentan dos site specific producidas especialmente para este proyecto en Buenos Aires de Christian Boltanski, uno de los artistas más destacados de la escena internacional y cuyo proyecto estético tiene estrechas vinculaciones con el horizonte histórico-cultural de nuestro país. La inauguración se realizará el 12 de octubre a las 12 en el Museo Hotel de Inmigrantes.

es un proyecto que comenzó con el trabajo entre el artista, la curadora y la producción de UNTREF/MUNTREF hace más de dos años y que se podrá ver a partir de la inauguración simultánea de las tres sedes en donde se producirán varias instalaciones del artista francés en Buenos Aires entre las que presentará dos trabajos pensados como instalaciones site specific exclusivamente para este proyecto.

Trabajamos en esta presentación con el convencimiento de que el arte es una herramienta sumamente eficaz para otorgar visibilidad, en ese sentido es invaluable el trabajo de Boltanski en sus indagaciones de la memoria, del valor de la vida y la dimensión de lo humano, señala Aníbal Jozami, rector de la UNTREF.

Las instalaciones podrán visitarse DESDE EL 12 DE OCTUBRE HASTA EL 16 DE DICIEMBRE en los horarios establecidos en cada espacio, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

OBJETIVO

Con el propósito de proseguir con el desarrollo de investigaciones en el área de arte y cultura, de afianzar las redes de intercambio de nuestra universidad y nuestro museo y de contribuir en el proceso de inclusión de Buenos Aires dentro de los circuitos internacionales de circulación del arte y la cultura, la UNTREF ha emprendido desde 2010 el proyecto .

¿Porqué Boltanski?

Se trata de un artista faro dentro de la escena internacional cuyo proyecto estético tiene estrechas vinculaciones con nuestro horizonte histórico- cultural.

Christian Boltanski nació en París el 6 de septiembre de 1944. Es fundamentalmente un autodidacta. Comenzó su labor artística a los 14 años. Hijo de madre cristiana y padre judío, la huella del holocausto forma parte de su memoria y ha formado parte de su obra centrada en temas ligados a la identidad y la singular tensión entre vida y muerte, tanto a partir de lo autobiográfico como de la suma de pequeñas historias individuales. Memoria y archivo son dos de las coordenadas que atraviesan su trabajo.

Con esta consigna de vida y de trabajo ha expuesto e intervenido en la escena cultural francesa primero, europea y norteamericana luego, para avanzar sobre otras fronteras en los últimos años.

Entre sus principales intervenciones más recientes está la presentación en Monumenta, 2010 en el Grand Palais, de París y en el Pabellon Francés en la Bienal de Venecia de 2011.
Actualmente prepara un proyecto site specific para Portugal y este proyecto , que incluye dos intervenciones site specific, la instalación de su Archives de Coeur en Tecnópolis y varias video-instalaciones en el MUNTREF.

AGENDA
  • .
    MUNTREF

    Visitas participativas para grupos escolares: De lunes a viernes de 9 a 15hs. Visitas para los adultos Sábados 15:30 y 17 horas Consultas: muntrefeducacion@untref.edu.ar 4759-0040 int 4

  • .
    Canal youtube

    En nuestro Canal de YouTube podés acceder a todo el registro de Migrants, Flying Books y Obras. Ir al canal Boltanski Buenos Aires

SEGUINOS EN