foto_archivos
/ Archivos del corazón /
TECNÓPOLIS
General Paz entre Balbín y Constituyentes,
Villa Martelli,Pcia. de Buenos Aires
Martes a domingos de 12 a 20hs.
ENTRADA GRATUITA

El Studio d’ enregistrement, se montó y funciona desde el 12 de julio en TECNÓPOLIS, instalando la primera fase del proyecto Boltanski Buenos Aires, destinada en esta instalación a recoger más registros de corazones para los Archives du coeur. Este work in progress que tiene continuidad en tiempo y espacio y está destinado a crecer permanentemente. Los Archives du coeur, son un reservorio mundial de latidos de gentes de diferentes latitudes, edades, condiciones sociales y culturales que se almacenan en un espacio construido ad hoc en una isla del Japón. Allí agrega año a año un sinnúmero de registros procedentes de la instalación en distintas exposiciones de su Studio d’ enregistrement. Hasta el momento, Francia y Japón han sido sitios para esta instalación. Hoy Buenos Aires, más concretamente TECNÓPOLIS, en la primera etapa del proyecto Boltanski, Buenos Aires y el MUNTREF en esta segunda, será la nueva sede de esta acción.

Dada la gran afluencia de público prevista, el artista planeó para este espacio un Studio que incluye una sala de espera, un box con una máquina destinada a grabar los latidos que voluntariamente los donantes quieran ceder para integrarlos luego a los Archives du coeur reunidos en Japón. Para Buenos Aires, Boltanski ha planteado además que a cambio de la donación de sus latidos, cada donante recibirá un CD con la imagen de identidad de obra y sus latidos allí grabados.

El concepto que reside en este proyecto de Boltanski es el de almacenar los latidos como huella primera, indiciaria y final de la existencia de cada individuo señalando en la suma, tanto la singularidad de lo humano como su semejanza, destacando con esto la condición humana en su sentido vital básico, más allá de las distancias culturales o sociales.
Nuevamente, el binomio memoria-archivo se ponen en juego asumiendo Boltanski el desafío de construir una memoria de la humanidad a través de la suma de los latidos de cada uno de los seres que la constituyen.

AGENDA
  • .
    MUNTREF

    Visitas participativas para grupos escolares: De lunes a viernes de 9 a 15hs. Visitas para los adultos Sábados 15:30 y 17 horas Consultas: muntrefeducacion@untref.edu.ar 4759-0040 int 4

  • .
    Canal youtube

    En nuestro Canal de YouTube podés acceder a todo el registro de Migrants, Flying Books y Obras. Ir al canal Boltanski Buenos Aires

SEGUINOS EN